INVESTIGAN NUEVAS DENUNCIAS DE SEXTORSIÓN EN ITAPÚA 


 

 

Ante las nuevas denuncias de sextorsión, el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional volvió a retomar las investigaciones en búsqueda de los responsables de este hecho punible que se dedican a recaudar importantes sumas de dinero de manera ilícita.

En ese sentido el Crio. Nimio Cardozo, explicó que se están programando nuevas diligencias y próximamente se estarían llevando nuevos procedimientos al respecto. Si bien no quiso precisar en qué zona del país opera la banda, sí confirmó  que tendría conexión con las penitenciarías.

En la investigación se reveló que la voz de la persona que realiza las llamadas extorsivas es diferente a la anterior pero el modus operandi es prácticamente similar.

Los delincuentes, crean perfiles falsos en Facebook utilizando fotografías sensuales de señoritas, posteriormente intercambian mensajes con sus potenciales víctimas hasta que por la confianza hacen que estos envíen mensajes comprometedores o fotografías obscenas. Una vez que logran su cometido crean documentos de la Policía Nacional pero de contenido falso, haciendo creer a sus víctimas que existen denuncias sobre abusos sexuales a menores y que la denuncia supuestamente pasará a la Fiscalía. Para impedir eso solicitan grandes sumas de dinero que por el susto acceden.

A finales del mes de mayo al menos 4 personas quedaron detenidas en allanamientos simultáneos que se realizaron en varios puntos de Itapúa.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay