INVESTIGAN MUERTE EN CAMBYRETÁ TRAS INCENDIO

El Médico Forense Dr. Eligio Fretes interviniente en el caso del hallazgo de cadáver de Elsa Hatschbacha Kranich de 58 años en la vivienda que ardió en llamas este martes en el Barrio San Juan del distrito de Cambyretá, informó sobre los exámenes realizados al cuerpo de la víctima luego de ser trasladado a la sede del Hospital Regional de Encarnación.

El profesional confirmó que mediante pruebas de rayos x el cuerpo presentaba solo una bala alojada en la cabeza, consistente con la herida visualizada en la primera inspección y con el arma encontrada en las manos y debajo de la finada.

El mismo también determinó que el golpe en la cabeza pudo deberse a la caída de la mujer tras el disparo, explicó que la inconsistencia de la herida le dice que esta no fue provocada. Además, habrían encontrado pequeñas dosis de humo aspirado por la mujer lo que denotaría que agonizaba mientras el fuego avanzaba en la vivienda.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0_YDrMrbHgg]

El forense confirmó el hallazgo de una carta póstuma en el lugar, la cual aún es objeto de análisis.

Al respecto del caso dialogamos con el Jefe de la Dirección de Investigaciones de Itapúa, Crio. Ppal. Julio Cabriza quien informó que cuentan con elementos para sospechar de un suicidio y que la víctima posiblemente habría cerrado la casa, dejado la carta en una habitación, derramado combustible en el lugar, para luego iniciar el fuego y posteriormente dispararse, según datos proveídos para entender el caso.

Cabriza resaltó que se trata de una causa abierta y que investigadores aún recaban elementos.

Recordemos que se trata de un atípico hecho donde la ciudadanía merece conocer los detalles a fin de conocer o descartar cualquier sospecha de crimen en el caso. En este sentido se resalta el vital trabajo de los investigadores en el hecho y la accesibilidad de los intervinientes al brindar información sobre el avance investigativo.

Noticia relacionada:

FALLECIDA EN INCENDIO PRESENTABA UN DISPARO EN LA CABEZA

INCENDIO DE GRANDES PROPORCIONES EN CAMBYRETÁ



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!