La Comisaría 40° del Barrio San Isidro recepcionó una denuncia por un supuesto hecho de tentativa de estafa, en el que fue suplantada la identidad de un agente policial para intentar engañar a comerciantes de la zona.
Según el parte oficial, el Suboficial Segundo P.S. Arnaldo Lezcano, personal de planta de la mencionada dependencia, denunció que el jueves 1 de agosto, alrededor de las 15:13 horas, fue alertado por propietarios de locales comerciales del barrio San Isidro sobre mensajes sospechosos recibidos a través de la aplicación WhatsApp.
Los mensajes, enviados desde el número 0994-901-132, utilizaban como imagen de perfil una fotografía del suboficial Lezcano. En ellos, el supuesto remitente solicitaba el envío de productos a la sede policial, asegurando que el pago se realizaría vía transferencia bancaria a nombre del agente.
Ante la sospecha de suplantación de identidad y posible intento de estafa, la situación fue inmediatamente comunicada al Ministerio Público, que ya inició las investigaciones correspondientes.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía extremar precauciones ante pedidos irregulares y verificar siempre la identidad del solicitante antes de realizar entregas o transacciones.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay