Un importante despliegue de Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles Regional María Auxiliadora, dio con la captura de un hombre afanosamente buscado por la justicia. Se trata de Luis Carlos Ferreira Martínez, quien fue atrapado en Itapúa Poty.
El hombre contaría con 18 entradas a la cárcel y actualmente pesaba sobre él tres órdenes de captura en causas de Robo Agravado y Tentativa de Homicidio, año 2018, también otra orden de captura por Homicidio Doloso, año 2018 y Robo Agravado año 2019.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=j7hnG0hbcfw ]
Al momento de su aprehensión el hombre se encontraba utilizando la cédula de identidad del vendedor de bingos asaltado en zona de la Avda. Japón de Encarnación.
Agentes Especiales lo interceptaron en un camino vecinal denominado cruce Guayaibí Km 37, distrito de Itapúa Poty, Ferreira Martínez es señalado como el supuesto líder de una banda que cometía hechos ilícitos acaecidos en Encarnación y alrededores.
El Agente Luis Hermosilla, Subjefe del Departamento de Investigaciones Itapúa señaló que tras tareas investigativas realizadas en la zona se dio con el paradero del sujeto.
Hermosilla pidió a las personas observar todos los bienes incautados y si lo reconoce pasar por sede de Investigaciones Encarnación o bien llamar al 071203756.
Antecedentes de los hechos:
Los hechos de robo agravado investigados por la Policía ocurrieron el viernes último cerca de las 22:00hs. en el interior de una Despensa ubicada en la Fracción Ña Paulina del Bº Arroyo Porã, distrito de Cambyretá donde se alzaron con un celular Samsung, modelo J7, un televisor marca Tokio de 32 pulgadas, joyas varias de plata y Gs. 50.000. por parte de tres hombres que intimaron a la víctima y huyeron a bordo de un automóvil. Media hora después se perpetró otro asalto sobre Avda. Japón y calle Cap. Molas de Encarnación, donde un vendedor de bingos fue despojado de la suma de Gs. 180.000 y varios cartones de juegos de azar y bolsones de especies de remedios naturales. En ambos casos las víctimas fueron sometidas siendo apuntadas con un arma blanca.
Dos días después de esta seguidilla de asaltos perpetrados por una banda delincuencial, en controles preventivos efectivos de la Comisaría 59 del Barrio Santa Maria en la zona de Arroyo Porã al intentar verificar un vehículo, uno de los ocupantes se dio a la fuga ingresando a un monte (Se sospecha que este fue Luis Ferreira Martínez), tras lo cual la Policía procedió a la aprehensión de otras tres personas que se encontraban en el interior del rodado.
Los aprehendidos en esa oportunidad fueron: Edgar Alberto Jurado Díaz de 31 años, Gustavo Alfredo Vera Chamorro de 35 años y Héctor Ramón Pinto Díaz de 26 años del poder de quienes se incautó un automóvil, marca Renault, modelo Espace, con Matrícula Nº NBG 871 Py, a nombre de Atiliano Amarilla, los mismos portaban un machete de 50 cm que se encontraba debajo del asiento del conductor y otros dos cuchillos tipo de cocina de 20cm.
Tras este procedimiento, la Fiscal Liliana Galeano logró elementos para solicitar a la Jueza Graciela Samudio de Báez las órdenes de allanamiento en casa de dos de los aprehendidos.
El jueves 10 de enero pasado, la fiscalía junto a agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles a cargo del Subjefe Luis Hermosilla se dio cumplimiento a los allanamientos con resultado positivo.
Primero en casa de Gustavo Vera en una vivienda de Arroyo Porã y luego en casa de Edgar Jurado Diaz en el Asentamiento Tacuarita, hallando las siguientes evidencias: En la primera vivienda; dos notebook, partes de tres motocicletas y un chasis, herramientas y prendas de vestir; En la segunda vivienda un pasamontañas, cintas de embalaje, dos quepis. prendas de vestir, cartones de senete y telebingo, dos portafolios, una cartera femenina, dos celulares, una mochila, una caja de herramientas., documentos varios y un reproductor MP3 color azul.
Noticia relacionada:
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.