Integrantes del Departamento Investigaciones de Itapúa han logrado la aclaración total del asalto sufrido por el cambista encarnaceno Roberto Armoa en septiembre pasado, frente a su domicilio del Barrio San Isidro de Encarnación.
[responsive_youtube https://youtu.be/TDA9WOXk1Ys ]
El logro ha sido posible mediante el trabajo técnico realizado, donde la mayoría de los integrantes de la banda han sido identificados y se confirmó que habían venido desde el Departamento Central para cometer el hecho.
En esa línea, mediante el trabajo colaborativo con pares de la capital, han logrado la captura de Mario Leonor Giménez Montiel de 34 años, el mismo cuenta con antecedentes, y está señalado como quien supuestamente rescató a los autores del robo agravado tras cometer el hecho.
El Crio. Ppal. Elio Samudio, Jefe del Departamento, resaltó que aunque se contó con las imágenes de circuito cerrado del momento del asalto, debido a que los autores utilizaron guantes y capucha era imposible su identificación por ese medio.
El arduo trabajo técnico realizado logró recoger datos del paso de los autores con el vehículo incendiado luego del hecho, en el peaje de Coronel Bogado y en otros puntos, así como la detección de las líneas telefónicas utilizadas por estos sujetos.
Existen otros implicados en este asalto quienes son: Silvino Ocampos Nuñez, preso en Tacumbú, su concubina Lorenza Gamarra de Ocampos, presa en el Penal de Itapúa, así como otras dos personas también identificadas y también privadas de su libertad en el marco de otras causas.
Así ocurrió el atraco:
Ese 01 de septiembre 2018, según se observa en los videos de las cámaras de circuito cerrado, siendo las 05:20 horas aproximadamente el señor Roberto Armoa, víctima del asalto, salió en compañía de su esposa Elsa Graciela Díaz frente a su vivienda ubicada sobre la calle Tupasy Rape en el Barrio San Isidro de Encarnación para dirigirse a trabajar, siendo interceptado en ese mismo instante por el automóvil Toyota modelo Spacio, del cual descendieron 2 hombres fuertemente armados con escopeta en mano y exigieron a sus víctimas que les entreguen todo el dinero que llevaban consigo.
Para evitar cualquier tipo de resistencia, los asaltantes obligaron a sus víctimas a que se postren en el piso, llevándose consigo la cartera con todo el dinero que contenía, el cual oscila los 90.000.000 de Guaraníes, y un arma de fuego. El hecho se registró ante la atenta mirada de transeúntes y conductores que transitaban por el lugar a esa hora que ni se inmutaron a socorrer a las víctimas, ya que los asaltantes estaban armados y actuaron con mucha violencia.
Inmediatamente tras el hecho, los malvivientes huyeron del lugar y abandonaron el automóvil en una zona boscosa pero no sin antes prenderle fuego para no dejar ninguna pista que pueda dar con el paradero de los mismos.
Noticia relacionada:
AUTOMÓVIL QUE HABRÍA SIDO UTILIZADO EN ASALTO A CAMBISTA FUE INCINERADO.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.