“INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES LLEVAN SU TIEMPO ESTAMOS TENIENDO RESULTADOS”



El Jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, Crio. Ppal. Hugo Florentin, habló con relación al tiempo que lleva la aclaración de hechos de asalto, hurto y demás en Itapúa. 

https://youtu.be/OW2quIehu2A

Actualmente, junto al Ministerio Público, el trabajo apunta a reunir suficientes elementos para que una vez que se capture al sospechoso de un hecho punible, este permanezca el mayor tiempo posible tras las rejas y no, que a los pocos días obtenga su libertad. 

En todos los casos, se esperan más de tres meses de informes técnicos de entidades públicas y privadas que ayuden a demostrar con contundencia la implicancia del investigado en los hechos. 

Como ya lo adelantaba en la mañana de este jueves Itapua en Noticias, agentes investigadores junto a la Fiscal Raquel Bordón, realizaron un allanamiento en una vivienda de Itá Paso. 

Este procedimiento, fue tras el homicidio durante un asalto de Comercial Luján del Barrio Chaipé de Encarnación, donde delincuentes dispararon al Sr. Ernesto Sotelo de 61 años, comerciante, quien falleció minutos después. 

En la fecha de incautaron elementos importantes relacionados a este hecho ocurrido el 22 de mayo pasado, con la detención de Anibal Edgar Maidana Gauto de 42 años, lo cual ayudó a la identificación de otro de los tres autores, aún prófugos de la justicia. 

Florentin, indicó que existe un aumento de hechos punibles en Itapúa, ante lo cual los efectivos policiales se encuentran trabajando sigilosamente en la investigación de cada uno de ellos. 

En este caso, si logran dar con los demás autores, podrían estar aclarando más de un hecho de asalto registrado y evitando otros que puedan perpetrar estos malvivientes. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!