PLAN ÑEMITY LLEGA AL 100% DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE GRAL DELGADO.

La Secretaria de Agricultura y Producción de la Municipalidad de General Delgado, continúa con la ejecución del Plan Ñemity que beneficia a cerca de 1.000 pequeños productores del distrito. Este plan garantiza la seguridad alimentaria a través de la agricultura familiar, según refirió el Intendente Municipal Florentín Benítez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2wtmAZ338dw&feature=youtu.be]

Se aguarda que los trabajos culminen próximamente debido al aprovechamiento de las buenas condiciones climáticas que se presentaron en los últimos dos meses.

El Plan Ñemity consiste en el acompañamiento que realiza la Municipalidad de General Delgado en la preparación de suelo de unas 1000 hectáreas en todo el municipio. Esta tierra es labrada y utilizada para diferentes rubros, especialmente los de temporada, de acuerdo como los beneficiarios crean conveniente.

De esta manera se pretende reactivar la economía familiar en pequeños productores del distrito que se vieron seriamente afectados por fenómenos climáticos que se presentaron en este año.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!