INVASIÓN DE “CUCARACHAS DE AGUA” EN VARIOS BARRIOS ENCARNACENOS


Desde distintos barrios de la ciudad de Encarnación se reportan apariciones de “cucarachas de agua”, se trata de una especie de chinche muy habitual en los humedales y que se desplaza cuando hay lluvia o amenazas de lluvia. Recomiendan evitar tocarlas, debido a que poseen un veneno que, aunque no es mortal, genera mucho dolor.

La presencia de estos insectos es totalmente normal, pues habitan en cuerpos de agua y en humedales, donde viven de la caza, y que en épocas de lluvias o peligros de lluvia se desplazan a otros lugares y, como otros insectos, son atraídos por las luces de la ciudad.

Estos insectos no son peligrosos, bien tienen veneno, lo utilizan cuando pican a sus presas para matarlas, además solo cazan otros animales pequeños, otros invertebrados y peces o anfibios pequeños. Una picadura de estos animales no es mortal, pero sí produce un intenso dolor y enrojecimiento de la piel que hay que tratar de inmediato en un centro médico.

Recomiendan no manipularlos y evitar matarlos innecesariamente, teniendo en cuenta que como todos los seres vivos, cumplen una función en la naturaleza.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!