INTERNAS PARTIDARIAS 2022: SE REGISTRAN PRIMEROS INCIDENTES LEVES EN ITAPÚA




Finalizando esta primera mitad de la jornada electoral, ya se registraron algunos incidentes en el departamento de Itapúa, de los cuales ninguno paso a mayores pero si causaron algo de tensión y molestias durante el proceso electivo.

Según reportan seguidores, las personas adultas mayores o con impedimentos físicos tuvieron problemas para poder acceder al voto, dónde en algunos casos estaban imposibilitados para subir las escaleras hasta la planta donde estaba su mesa de votación y los miembros de mesa tuvieron que bajar hasta donde estaban los electores para ayudarlos a votar.

En las redes sociales, lamentan que no se haya considerado la colocación de mesas inclusivas para aquellos que se movilizan en sillas de ruedas o muletas. Situación que se habría registrado en la Universidad Nacional sede María Auxiliadora.

La lentitud en varios de los locales de votación, también generaron reclamos entre la ciudadanía que empezó a llegar en cantidad alrededor de las 10hs a los locales de votación. La falta de conocimiento en el uso de las máquinas de votación fue el principal factor de este retraso, según explicaron miembros del TSJE.

Así también, se registró un incidente en el local de votación para la Concertación en la Universidad Católica Campus Itapúa, donde una mujer de avanza edad y baja visión, solicitó asistencia para ejercer su voto. Supuestamente, en ese momento un funcionario de la Justicia Electoral entró al cuarto oscuro con ella, situación que fue objetada por los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico, que alegaban que solo una persona allegada a la misma o de su confianza podía ayudarla. Rapidamente se caldearon los ánimos, y tuvo que intervenir en el hecho la Policía Nacional para evitar mayores inconvenientes. La situción pudo ser aclarada correspondientemente y la mujer finalmente pudo sufragar.

A nivel general, no se registraron mayores disturbios o inconvenientes en el departamento de Itapúa, que lleva adelante unas pacíficas elecciones tanto dentro de la Concertación como la Asociación Nacional Repúblicana.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!