INTERESANTE EXPO TECNOLÓGICA DE LA UCI SE LLEVA A CABO EN ENCARNACIÓN

En la mañana de hoy se dio apertura al XIV Seminario de Tecnología de la Información y I Expo Tecnológica Departamental de la UCI, que se lleva a cabo en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MPmiXGSuMVI&feature=youtu.be]

El evento cuenta con la participación de destacados disertantes expertos en las temáticas:

Juan Pane: “Open Data”
Sebastián Chamorro: “Innovación y desarrollo de software en Paraguay”.
Johanna Lisnichuk: “Análisis de contrataciones públicas en Open Data”.
Comisario Diosnel Alarcón: “Ciberseguridad”. El mismo realiza trabajos conjuntos con la CIA, y abordará temas sobre: ciberdelitos, bloqueo de whatsapp y pornografía infantil.
Erika Romani: “Seguridad en las redes”.
Héctor Aguirre: “Implementación de controles de seguridad en Empresas”.

En esta edición, la STI propone una innovación especial, con la incorporación de la I Expo Tecnológica Departamental de la UCI. La misma contará con varios stands entre ellos: Firma Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación- MITIC, Ciberdelitos de la Policía Nacional, Hyundai Automotores con la última tecnología en Autos Test, Itaipú Binacional con su Parque Tecnológico, Videojuegos, y de firmas comerciales. Además está presente con su stand el Grupo de Robótica ganador a nivel país que visitó la NASA (Houston).

El evento: STI 2019 y I Expo Tecnológica Departamental UCI, fue declarado de: Interés Científico por el CONACYT, Interés Tecnológico por el MITIC, de Interés Departamental e Interés Municipal.

Esta actividad está abocada a la actualización de conocimientos en el tema de tecnologías y sus repercusiones, tanto en el ámbito personal como profesional, propiciando un análisis crítico que contribuye a los procesos de modernización y simplificación de funciones administrativas como cooperativas. El objetivo general es dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas y las nuevas áreas de aplicación de la información.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!