INTENTAN REACTIVAR LA PRODUCCIÓN DE CHÍA EN EL DEPARTAMENTO.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aBlM9Yrla6c ] Aproximadamente unos 30 productores de todo el departamento se encuentran trabajando intensamente para la reactivación de la producción de chía en Itapúa.

En conversación con Ricardo Scholler, productor de las Colonias Unidas, manifestó que unos 30 productores volvieron a apostar a este rubro con todas las mejores expectativas de un buen rendimiento y precio.

“Hay una buena expectativa por el precio internacional que ha mejorado lo que motivó nuevamente a que los productores apuesten a este rubro, luego de que era un rubro prácticamente extinguido en nuestro país”, señaló.

Scholler recalcó que la mejor apuesta a este rubro es la industrialización y así optimizar las ganancias, asimismo mencionó que haber industrializado la chía permitió paliar las malas experiencias en malos precios en el mercado internacional.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!