INTENSO RECORRIDO DE VERIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESCUELAS DE ENCARNACIÓN.



El Concejal Municipal Abg. Diego Aquino, junto a los demás integrantes del Consejo de Educación de Encarnación, se encuentran realizando un recorrido para conocer la realización del 100% de las escuelas de Encarnación. 

Preocupado por la “educación” de la niñez, y para no tomar decisiones mirando solo papeles, el Concejal propuso y está participando de estas visitas, empezaron por las escuelas públicas, seguirán por las subvencionadas y terminarán en las privadas. 

Esperan en tiempo record terminar las visitas a un total de 60 instituciones educativas de modo que desde el Consejo Distrital de Educación, la Municipalidad y la Junta Municipal puedan realizar un diagnóstico en base a una serie de ítems a ser evaluados durante el recorrido en conjunto con la comunidad educativa.

Algunos de los ítems son las condiciones edilicias, los sistemas eléctricos, la situación de los sanitarios, calidad y cantidad de mobiliarios, merienda y almuerzo escolar, bibliotecas y salas de informática, funcionamiento de la ACE, parques infantiles, espacios recreativos y deportivos, agua potable, plantel docente y administrativo, otros equipamientos. 

«La finalidad es tener un relevamiento de la situación actual de cada Institución para que podamos gestionar las inversiones necesarias para mejorar el rendimiento y condiciones escolares a través del Consejo Distrital” dijo el Abg. Diego Aquino, Vicepresidente del Consejo de Educación.

Esta semana han visitado la Escuela Básica Gda. Nº 4262 Reasentamiento de Extrasensales Yacyretá (Bº Ita Paso), la Gda. Nº 344 Eduvigis Díaz (Bº Mboi Cae), la Gda. Nº 5.187 Juan Carlos Hrase (Bº La Esperanza), la escuela Gda.  Nº 572 Jhon F. Kennedy (Bº Kennedy) y la  Escuela Básica Gda. Nº 2.431 Don Carlos Abel G. Arias (Bº 8 de diciembre)






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!