INTENSIFICAN TRABAJOS PARA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE LA LIGA ENCARNACENA

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) intensifica los trabajos para la “Reposición funcional del Estadio de Futbol de la Liga Encarnacena”, en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619 contrato 913/17 a cargo de la empresa Tecnoedil S.A Constructora, con un monto de inversión de G. 27.525.216.581 por parte del ente.

En esta primera etapa, la capacidad será para unas 8.000 personas y tiene un plazo de ejecución de 13 meses desde la fecha de inicio, previendo la conclusión de esta etapa para el mes de marzo de 2019.

La localización de la infraestructura, es en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación, y se edifica como reposición funcional para la Liga Encarnacena de Fútbol y la ciudad de Encarnación. La obra supone una importante inversión para el desarrollo urbanístico de la zona donde es emplazada, con espacios complementarios y urbanísticos, que ayudarán a dar sustento al desarrollo del lugar.

El ingeniero Nicolás Serrati, jefe del área de Obras y Proyectos, comentó que una vez culminada esta primera etapa, el espacio estará habilitado para grandes campeonato y torneos nacionales o internacionales, ya que el campo de juego será de primer nivel. Toda la obra será ejecutada con los mejores estándares de calidad.

También se pretende lograr lineamientos para un ordenamiento territorial de la zona a ser intervenida. En este caso, en la margen derecha del arroyo Santa María, que también forma parte del tratamiento costero que construyó la EBY.

La obra contará con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros; por lo demás, facilitará el despegue urbanístico y comercial para ese sector de la ciudad de Encarnación. Las características detalladas hablan de una superficie de 15.840 metros cuadrados en principio, apuntando a sectores básicos del estadio: cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.

La construcción del nuevo estadio, beneficiará no solo a los amantes del deporte, sino también a todos sus habitantes de la zona, y les dotará un escenario que tenga la posibilidad de captar grandes eventos, incluso a nivel nacional, que posicione a la ciudad como uno de los centros turísticos más importantes de la región, además de otros sectores de atracciones con las que ya cuenta.

Según el plan final, se tendría una capacidad para casi 25.000 hinchas. El proyecto fue diseñado con los estándares FIFA. Será uno de los más modernos escenarios deportivos del país, según destacaron los técnicos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!