INTENSIFICAN CAPACITACIÓN A PERSONAL DE SALUD DE ITAPÚA 



Desde el Programa de Atención Primaria de la Salud de Itapúa (APS), el Dr. Ariel Báez, nos cuenta sobre el proceso de capacitaciones que se desarrollaron con el personal de salud durante esta semana. 

La capacitación permanente es fundamental para contar con las actualizaciones de los diferentes tratamientos para los casos que se presenten en los servicios de salud y brindar una mejor atención a los usuarios. 

Una de las jornadas abordó el Código Rojo y la Reanimación Neonatal en sala de parto.

Fueron dos jornadas que se desarrollaron en el auditorio del Centro de Cirugía Laparoscópica (CECILA), a cargo de representantes del INEPEO. La charla fue dirigida a médicos residentes de ginecología, obstetricia y medicina familiar. 

Los disertantes fueron el Lic. Fabián Giordanengo, emergentólogo; Lic. Wilma Piris y la Lic. Olga Báez. La actividad también fue acompañada por el Director General del HRE, Dr. Walter Benítez.

Así también se desarrolló el Taller de Atención Básica en Enfermería en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), la charla tuvo por objetivo reforzar los conocimientos para el correcto lavado de manos, exámen físico, registros de enfermería, trabajo en equipo y la administración de medicamentos.

Esta actividad fue dirigida a enfermeros del Hospital Regional de Encarnación, hospitales distritales y centros de salud.

Por otro lado, también se desarrolló una capacitación sobre Vigilancia Epidemiológica en el distrito de Coronel Bogado.

Profesionales de salud de Coronel Bogado y los distritos de Gral. Delgado, Gral. Artigas, Fram, Carmen del Paraná, San Cosme y Damián, José Leandro Oviedo  y San Pedro del Paraná fueron los blancos del taller sobre enfermedades de notificación obligatoria con énfasis en chagas, malaria, dengue, tuberculosis y lepra.

La charla estuvo a cargo de la Dra. María Pastora Duarte encargada de Vigilancia Epidemiológica, el Dr. Juan Ruíz encargado de enfermedades transmisibles  y la Dra. Rosa Romero, encargada de programa de TB y lepra.

Báez solicitó la comprensión de los usuarios por algunas ausencias de los profesionales de las unidades de salud, ya que los mismos se ausentan para participar de las jornadas de capacitación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!