INTENSA SEQUÍA DEJA A HORTICULTORES DE CAP. MIRANDA EN LA RUINA




La dramática sequía que está afectando al territorio nacional también está golpeando al sector hortícola y en Capitán Miranda, uno de los principales clúster de producción de este rubro, la falta de agua está acabando con la producción de hortalizas. Es por este motivo que desde la Municipalidad están realizando gestiones para respaldar a este sector tan importante para la economía de este distrito, así lo señaló el Intendente Luciano Becker.

https://youtu.be/CKvHNSLfUYU

»Hay que tener en cuenta que en el último tramo del año pasado vino una tormenta muy fuerte y destruyó varios invernaderos y cultivos, apenas empezaron de vuelta vino está sequía que está causando estragos no solo en las chacras sino también en la horticultura. Ahora estamos preparando un paquete de medidas con el que podamos apuntalar a los pequeños horticultores».

Desde el municipio también se están preparando para llevar asistencia a los pequeños campesinos cuyos cultivos de autosustento fueron destruidos por este fenómeno.

 »Tenemos mucho trabajo por delante,  ahora una de las urgencias es la provisión de agua, vamos a perforar varios pozos de agua de manera urgente ya que hay pozos que se secaron e incluso en algunas fincas se utilizaba el agua desde los arroyos cercanos pero ahora están secos por lo que el vital líquido es fundamental» resaltó Becker.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!