INTENSA JORNADA DE VACUNACIÓN EN ITAPÚA




Este sábado ha sido declarado Día de Vacunación en Itapúa, por lo que desde diferentes servicios de salud del departamento funcionarios de la Séptima Región Sanitaria estarán realizando visitas casa por casa para administrar vacunas a niños y adultos, así como en los puestos fijos como ser fuera del Hospital Regional, en San Isidro Etapa 1, en 8 de Diciembre de Ita Paso y en Cerrito hasta el mediodía. 

El objetivo es proteger a la población a través de la vacunación oportuna, aumentando la cobertura con las vacunas correspondiente al esquema de vacunación en Paraguay. 

Desde el Ministerio de Salud destacan que Paraguay cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos y seguros de la región, debido a que ofrece 22 tipos de vacunas, lo que a su vez significa la prevención contra 22 enfermedades.

Según las estadísticas mundiales, la vacunación salva cada año millones de vidas y evita la discapacidad en niños como consecuencia de enfermedades infecciosas. En ese sentido, La Organización Mundial de la Salud expone los dos motivos principales para vacunarse: por un lado, protegernos a nosotros mismos y, por otro lado, proteger a quienes nos rodean.

Señala además que, aunque las mejoras de la higiene, el saneamiento y la salubridad del agua ayudan a protegernos de las enfermedades infecciosas, muchas de ellas pueden propagarse independientemente de lo aseados que seamos. 

Sin la inmunización requerida, las enfermedades como la tos ferina, la poliomielitis, el sarampión u otras pueden reaparecer repentinamente y causar que las personas además de padecer estos males, lleven una calidad de vida desfavorable.

Cabe resaltar que el proceso de elaboración de vacunas antes de su administración en humanos lleva varios años. El desarrollo de una vacuna es un proceso largo y complejo que a menudo tarda de 10 a 15 años antes de ser aprobadas, todas las vacunas son sometidas a pruebas rigurosas de calidad y seguridad. Las ya aprobadas son evaluadas nuevamente de forma periódica y se realiza un seguimiento constante ante un posible efecto colateral.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!