INTENSA CAPACITACIÓN IMPULSANDO LOS EMPRENDIMIENTOS EN ITAPÚA




En contacto con el Ing. Pablo Iriarte, responsable de la Secretaría de Producción Agropecuaria habló con relación a los cursos de capacitación realizados en diferentes comunidades de Itapúa, a fin de impulsar el emprendedurismo en las familias de Itapúa.

Si bien ya se desarrollaron un total de 15 cursos, el último fue sobre «Elaboración de Productos de Limpieza» en el distrito de General Artigas.

El curso fue desarrollado de forma teórica y práctica por la Lic. Carolina Capli, instructora de la Secretaría de Producción Agropecuaria dónde asistieron un total de 58 personas, en su mayoría mujeres, quiénes aprendieron a elaborar detergente, suavizante para ropa, desodorante para piso, lavandina, manipulación de productos químicos, costos de producción y técnicas de venta.

La actividad tuvo por objetivo propiciar el empoderamiento de las mujeres y sus familias, a través de la capacitación y el aprendizaje de un oficio que les permita ahorrar en los gastos domésticos y luego emprender generando sus propios ingresos para colaborar con el sostenimiento del hogar, elevando así su confianza propia y su autoestima.

Iriarte indicó que también desarrollan otras capacitaciones en torno a la industrialización de productos hortícolas.

Para acceder a ellos, las mujeres solo deben dirigir una nota al Gobernador Christian Brunaga, a fin de solicitar la capacitación.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!