INTENDENTE SOLICITÓ UN RESONADOR Y UN TOMÓGRAFO PARA EL HPM A LA EBY.




Entre los pedidos realizados a favor de la salud por parte de la EBY por parte del Intendente Municipal Sebastián Remezowski el mismo concretó dos pedidos muy importantes para potenciar la capacidad de diagnósticos en el Hospital Pediátrico Municipal, que son un resonador y un tomógrafo.

https://youtu.be/tK8skJNO6b8

En el marco de las gestiones ante el Director de la EBY Nicanor Duarte Frutos, el Intendente solicitó estos costosos equipamientos para el Pediátrico que fueron acogidos positivamente por el Director. 

Tanto así que en la mañana de este jueves, su Delegado en Encarnación Lic. Fidel Servian recorrió junto con él los pasillos de este importante centro asistencial de la capital de Itapúa. 

Vale mencionar que de lograr estos equipos, se facilitará de gran manera el diagnóstico para la niñez. 

Estos dos métodos de estudio por imágenes en medicina son muy importantes, por un lado, la tomografía (TAC), es más específica para la visualización de lesiones óseas, diagnóstico de patologías pulmonares o de tórax y la detección y seguimiento de enfermedades oncológicas. La Resonancia Magnética (RM), es más utilizada para examinar  tejidos blandos en lesiones de ligamentos y tendones, lesiones de médula espinal y columna vertebral,  patologías cerebrales, etc.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!