INTENDENTE RECLAMA SOLUCIÓN A LA INSEGURIDAD EN SAN PEDRO. DEL PNÁ. 



El Intendente del amplio Distrito de San Pedro del Paraná, Nelson Álvarez, habló con nuestro medio y comentó los graves problemas de inseguridad que se viven en la zona, las bandas delincuenciales mantienen en constante zozobra a los pobladores y a pesar de que desde el municipio brinda todo el apoyo posible para con las fuerzas policiales aún no han podido encontrar solución. 

La Policía Nacional a través de sus diferentes Departamentos de Acción, por tierra y aire patrullan la zona, a pesar de ello todavía no hubo una desarticulación de las organizaciones que perpetran los hechos delictivos. 

Los problemas de inseguridad también afectan a la economía local, ya que los vehículos transportadores de mercaderías evitan ingresar a las zonas sensibles y muchas personas también optaron por mudarse de la ciudad. 

El Intendente también señaló que pobladores Compañía 12 de Julio le manifestaron que los niños no están yendo a las escuelas, por el miedo a salir de sus casas, por lo que el jefe comunal solicitó personalmente a los efectivos policiales que realicen el acompañamiento a los alumnos para no perjudicar más aún el ámbito educativo y social. 

Desde el municipio exigen respuestas rápidas y a largo plazo para recuperar la confianza en la ciudadanía y la Dirección de Policía de Itapúa prometió fuerte presencia en la zona hasta que se erradique la delincuencia constante. Así mismo, se hacen gestiones también en distintos ministerios para poder traer proyectos al distrito que generen empleo, progreso y educación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!