INTENDENTE DE SAN JUAN DEL PNÁ RECEPCIONÓ OBRAS EN LA PLAYA ECOLÓGICA MUNICIPAL


La Intendente Municipal de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez valoró las obras ejecutadas por la EBY para que la comunidad disfrute de la única Playa Ecológica pública en la comunidad. 

Velázquez indicó que se encuentran recibiendo las obras a días del nuevo aniversario distrital, un lugar que va de la mano con el objetivo de su administración de impulsar el desarrollo del turismo en la comunidad. 

Desde la EBY informaban esta semana que solo faltan detalles para la culminación del reacondicionamiento costero y ubicación de la playa en San Juan del Paraná, en el marco de las obras del Tratamiento Costero en la Margen Derecha por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). 

La playa artificial fue construida en la costa del río Paraná, con una longitud aproximada de 250 metros, con un ancho promedio de 75 metros, en un sector privilegiado del distrito, con una naturaleza exuberante. La contratista encargada de las tareas es el Consorcio Paraguayo Costero con un costo de inversión de unos Gs. 12.919.000.000. 

En el lugar se efectuaron tareas de limpieza y el destronque selectivo en la zona de arboleda aledaña a la playa, la construcción de camineros perimetrales a la playa y sistemas pluviales, edificación de una cantina, baños sexados, construcción de acceso vehicular y estacionamiento. 

La infraestructura también cuenta con servicios de iluminación exterior, sistema de agua potable y desagüe cloacal, con tratamiento previo al vertido final, acondicionamiento urbanístico y obras conexas como el vallado perimetral, con postes de hormigón armado y tejido de alambre colindantes con terrenos privados.

 

La obra fue ejecutada mediante acuerdo con autoridades del municipio, en compensación a la afectación que tuvo el lugar con la suba de la cota del embalse.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!