INTENDENTE DE ENCARNACIÓN IMPULSA LA CULMINACIÓN DE LA COSTANERA BOLIK



Con el objetivo de concretar que la Costanera Bolik pueda culminar y llegar hasta la ruta PY06, el Intendente Municipal Sebastián Remezowski inició las tratativas con el dueño de la propiedad afectada y con la Entidad Binacional Yacyretá. Esta mañana el Ejecutivo Municipal realizó un recorrido por la zona donde deberá pasar la continuación de las obras. Con la Avenida Costanera completa, será un atractivo turístico más que se sumará a Encarnación.

https://youtu.be/b_OLyaNOu84

“Hoy nos encontramos con un problema muy emblemático, una familia conocida que reclama su derecho y a quienes hoy le agradezco la posibilidad de que me dé la oportunidad iniciar como municipio algo que nunca prácticamente se había manifestado en la institución municipal ante la Entidad Binacional Yacyretá, para poder lograr la conexión entre la Ruta PY06 y la Avenida Costanera Padre Bolik. También tengo la autorización del avance de la misma manera para la continuidad de los trabajos en la costanera del Barrio Santa María”; destacó el Intendente Municipal, Sebastián Remesowski.

Una vez culminado el último tramo, se tendrá una conexión directa entre las rutas nacionales y brindará oportunidad para completar el recorrido de toda la Avenida Costanera de Encarnación. Va descomprimir el tránsito vehicular en el centro, porque los conductores tendrán una salida rápida hacia los accesos de la ciudad.

“Esas dos obras creemos que la Entidad Binacional Yacyretá hoy tiene la oportunidad de realizarlas por las gestiones que me ha permitido el propietario en este caso el señor Eduardo Hrisuk, a quien agradezco infinitamente de darme esa posibilidad a mí y permitirnos que esto pueda avanzar. Si bien todo el proceso de obras le corresponde a la EBY, pero, insistir nosotros como municipio, es una tarea que no queríamos dejar como pendiente. Por lo menos sentarnos a dialogar y poner como una de las prioridades que esto pueda culminar a corto plazo. Es demasiado importante para nosotros por todo lo que tiene que ver con los trayectos y caminos de nuestra ciudad, y que pueda unir definitivamente a los 27 kilómetros de la Avenida Costanera de Encarnación”; recalcó Remesowski.

El intendente de Encarnación expresó que todo esto es el inicio de una negociación fructífera y que en corto plazo la ciudadanía pueda ver el fruto con la terminación de la costanera Bolik con su unión a la ruta sexta.

 “Realmente hablar de esto a nosotros nos entusiasma demasiado, lastimosamente es corto el tiempo que nos queda, pero damos todo de nosotros para que sean proyectos reales para el futuro de nuestra ciudad”; refirió.

“Creo que el camino siempre fue el diálogo, nosotros tenemos que seguir trabajando, abriendo las puertas y poniéndonos a disposición de las personas, aquí no hay que deshacerse de nada ni lavarse las manos, hay que ocuparse realmente de los problemas y si podemos como municipio ser parte de la solución, esa es la tarea a la que nos estamos abocando ahora y con el correr de los días”; manifestó el Intendente Municipal de Encarnación. 

 TRABAS POR MUCHOS AÑOS. Desde hace varios años la culminación de la Costanera Bolik está paralizada por un desacuerdo entre el propietario de los terrenos afectados y la Entidad Binacional Yacyretá. Se busca que con las gestiones municipales se pueda lograr una salida y que los trabajos continúen en un corto plazo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!