INTENDENTE DE CARMEN SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA EBY ANTE INUNDACIÓN EN DÍAS DE LLUVIA



En la tarde del miércoles, un temporal azotó al departamento de Itapúa y con más de 100 milímetros caídos en pocos minutos, varias zonas quedaron inundadas entre ellas en el distrito de Carmen del Paraná, donde el Barrio San Blas sufrió el embate de las aguas que tras las obras complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá no encuentran salida convirtiendo la zona en una enorme palangana que afecta a unas 100 familias.

Tras el suceso climático, la comuna con el intendente Germán Gneiting a la cabeza inició una asistencia inmediata a las familias y con las maquinarias municipales realizaron la apertura de los canales y forzaron la bajada de las aguas.

Tras controlar la situación solicitó una audiencia con el director de binacional en la capital del país donde propuso una intervención del ente para la construcción de un sistema de alcantarillado que dé una solución definitiva.

El proyecto ahora está en manos del Director de la binacional para su aprobación y puesta en marcha, el intendente Gneiting considera que el proyecto es viable para la Ebay y se podría poner en marcha este mismo año.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!