INSTITUCIONES TRABAJAN EN PROCESO DE REINSERCIÓN A JÓVENES AL TRABAJO

Un importante trabajo está siendo coordinado por varias instituciones, generando un proyecto para la inserción de jóvenes al primer empleo mediante el acuerdo con empresas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=E19yE-ewzNI&feature=youtu.be]

La iniciativa busca que la juventud cuente con oportunidades para su desempeño profesional.

En la oportunidad, La Directora del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social en Itapúa brindó detalles del importante proyecto que aunará esfuerzos para ir dando respuesta a la necesidad de empleo.

Por su parte, Directora de CODENI Encarnación Lania Rojas celebró este trabajo coordinado entre instituciones que se está realizando y resaltó la necesidad de brindar respuestas para jóvenes que no pueden acceder al empleo. Hablo de la gran problemática de jóvenes en situación de ocio y la deserción escolar.

El proyecto, trabajará con el Ministerio de Justicia, específicamente con integrantes del Centro Educativo de Menores Infractores, donde los jóvenes acceden a formación laboral con el SNPP, a fin de que los mismos sean aceptados en empresas para que puedan empezar a desempeñarse profesionalmente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!