INSTAN A PADRES A LLEVAR A CONSULTA TEMPRANA A SUS HIJOS



El Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Walter Benitez, lamentó el fallecimiento de una beba de un año y cinco meses de edad por un cuadro respiratorio agudo.

La misma fue derivada en grave estado desde el Hohenau al Hospital y aunque fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva no resistió y falleció. 

La madre, una adolescente de 17 años proveniente de Arroyo Claro, distrito de Itapúa Poty había llegado de visita en casa de familiares, donde estos mediaron para que la criatura fuera llevada a consulta. 

La menor llevaba siete días con ese cuadro de salud, sin atención médica, por lo que llegó al punto de gravedad.

El caso fue informado al Ministerio Público, como ocurre en todos los casos que involucran a menores, según el protocolo del Ministerio de Salud. 

Ante este grave hecho, que es el tercer caso de fallecimiento de menores por cuadros respiratorios graves, los profesionales de salud instaron a los padres de familia a llevar a consultar a sus hijos de forma temprana. 

Recordaron que los niños son muy susceptibles y pueden presentar un cuadro grave rápidamente. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!