INSTAN A NO PAGAR EXTORSIONES, MÁS BIEN DENUNCIAR PARA NO SER BLANCO CONSTANTE DE LA RED



En los casos de extorsiones, los delincuentes analizan el perfil de su víctima, todos los datos e imágenes que comparte en las redes sociales, esposa, hijos, colegios. Antes de contactar a la víctima, la red de delincuentes recaba la mayor cantidad de información posible de la víctima. 

https://youtu.be/1iTbmL14OFQ

Tras esto, la contacta y amenaza con hacer pública la información privada, videos íntimos y demás. 

Lo investigadores del Departamento de Antisecuestro policial resaltan que es mejor que en estos casos, la víctima denuncie al #377 con reserva de su identidad, antes de pagar. 

Al pagar, además de capitalizar a la estructura delincuencial, se convierte en víctima frecuente de este delito. 

Tipificación penal. 

Un aspecto legal, que da pie a que extorsionadores siguen haciendo de las suyas es el Art. 185, que configura como delito este flagelo enmarcado en los Hechos Punibles contra el Patrimonio, pero en realidad, los investigadores sostienen que la víctima es coaccionada en su libertad, genera un impacto en la persona que a veces debe ser tratada psicológica para superar traumas y a parte de todo esto le piden dinero. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!