INSTAN A LA CIUDADANÍA A PONER EN PRÁCTICA LAS RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN

Bajo la premisa de que la mejor defensa contra el coronavirus es la información veraz y oportuna ofrecida por las fuentes oficiales acreditadas, se recuerda que es fundamental el cumplimento de las medidas preventivas para mitigar la propagación de esta pandemia.

Ante la llegada del Covid-19 a nuestro país, con la confirmación de 5 casos, que condujo a la determinación gubernamental de asumir acciones inéditas, que requerirá del cumplimiento irrestricto de toda la población, organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacaron la oportuna reacción de Paraguay, orientada a disminuir los contagios del virus.

La ciudadanía debe poner en práctica todas las recomendaciones de prevención e higiene que se brindan a través de las redes sociales de los organismos internacionales (OPS/OMS) y las páginas oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Se recomienda a la población evitar la aglomeración de personas y del contacto social, resguardándose en sus hogares; es fundamental, mantener la higiene de las manos con agua y jabón por 20 segundos, y/o la utilización de alcohol en gel.

Tras toser, sonarse o tocarse la nariz o la boca, se sugiere lavarse las manos para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias; y para el secado, utilizar papel absorbente, luego cerrar el grifo o la canilla con el papel.

Así también higienizarse las manos después de cuidar a un enfermo; antes, durante y después de manipular los alimentos; luego de tocar a los animales o sus desechos, y seguido de usar el baño o áreas comunes.

Cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, o con un pañuelo desechable, luego arrojarlo a la basura y limpiarse las manos. También es importante la buena alimentación y la ingesta abundante de líquido. En el caso de estar enfermo, con síntomas respiratorios como goteo, tos o catarro, usar tapabocas, reposar, no automedicarse, y consultar al médico ya que un diagnóstico temprano facilita la recuperación.

Evitar los viajes a zonas de riesgo a no ser que sea estrictamente necesario. En caso de estar en lugares con circulación del Covid-19 y presentar síntomas durante los siguientes 14 días, quedarse en las casas y llamar al 911. //IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!