INSTAN A DENUNCIAR EL EXTRAVÍO DE CÉDULA DE IDENTIDAD

Una importante cantidad de solicitudes de renovación de cédula de identidad son tramitadas en la sede del Departamento de Identificaciones, según lo informa la Jefa Regional Alicia Molinas, la misma indicó que esta situación se debe a que las personas extravían sus documentos personales.[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4LTCEcrCw4w ]

La misma instó a realizar las denuncias correspondientes ante la Policía Nacional en caso de que se pierdan sus documentos ya que se registraron muchos casos donde inescrupulosos han utilizado estos documentos para cometer estafas, acceder a créditos etc.
Un caso bastante difundido se registró el año pasado donde dos jóvenes de Encarnación soportan un proceso judicial ya que se los involucra con una red de extorsión a nivel internacional, ellos alegan que sus documentos fueron utilizados para cometer los ilícitos.
Por ello instan a la población a extremar los cuidados de sus documentos y denunciar enseguida si estos se extravían.
Por otro lado, informan que el Departamento de Identificaciones habilitó una caja especial donde se colocaran los documentos que las personas encuentren en la calle, de manera a que se pueda pasar a retirarlas del lugar.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!