INSÓLITO: VECINOS PROHIBIERON USO DE BOCA DE HIDRANTE A BOMBEROS 



Algo realmente insólito ocurrió en el Barrio San Isidro Etapa 9, donde vecinos prohibieron a Bomberos Voluntarios utilizar la boca de hidrante para sofocar las llamas de un incendio registrado en esa zona.

Cómo para los bomberos voluntarios era más práctico recargar en este punto que volver al cuartel por agua quisieron utilizar la boca de hidrante cuando recibieron la amenaza y la prohibición por parte de una turba de vecinos y ante esta situación tuvieron que llamar a la policía para que acompañara el trabajo y así poder sofocar el fuego.

Ocurrió durante una jornada de combate intenso focos de incendio en diferentes puntos de la ciudad y del departamento.

El hecho es relatado por el Comandante del Cuerpo Bomberos Voluntarios de Encarnación Michio Sawai, quien contó la grave situación registrada en el marco del combate a los focos de incendios registrados en diferentes puntos de la ciudad.

«Se tuvo problemas con algunos vecinos del Barrio San Isidro etapa 9. Se tuvo que pedir apoyo a la policía porque no quieren que se use el hidrante que es la calle, como el incendio estaba al lado del club de pesca. Era mucho más fácil cargar ahi que volver al cuartel a recargar» dijo. 

La jornada del miércoles estuvo cargada de muchos incendios en diferentes puntos tanto que en altas horas de la noche los bomberos voluntarios siguieron trabajando en zona de Las Delicias, Santo Domingo hasta Carmen del Paraná.

Se ruega la conciencia ciudadana para evitar iniciar fuegos y tratar de controlar los incendios de manera temprana para que no se propaguen descontroladamente.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!