INSÓLITO: REPORTAN HURTO DE ARMA DE FUEGO DEL PENAL DE ITAPÚA.

La inseguridad llegó al Penal de Itapúa la cual fue afectada por el hurto de un arma de fuego calibre 38 de la marca Rossi con número de serie 296.274 propiedad del Ministerio de Justicia, según reportan efectivos de la Subcomisaría de Arroyo Porã a cargo de Cástulo Fernández.

Efectivos de la Policía Nacional tomaron conocimiento del hecho cerca de las 10:30hs. de este lunes por lo cual se constituyeron al Penal de Itapúa donde dialogaron con el Jefe de Seguridad Miguel Medina, quien manifestó que cerca de las 08:00hs. de este lunes durante el cambio de guardia se percataron del faltante del arma de fuego, alegando que existen solo tres funcionarios encargados exclusivamente de la armería, los cuales son Martín Cáceres Riveros, Víctor González Benítez y Jorge Daniel Melgarejo García. Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que el arma desapareció, detalla el informe.

Desde la media mañana de este lunes, nuestro equipo prensa contactó con el Director del Penal Carlos Fretes, quien alegó que esperaban corroborar bien la situación para dar un informe a la prensa ya que el arma podría estar en manos de un funcionario. Ya en horas de la tarde el Abog. Fretes dijo que seguía averiguando lo ocurrido.

Lo más preocupante para la ciudadanía es la posibilidad de que el arma de fuego haya caído en manos de algunos de los internos del CERESO.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!