INSÓLITO: REO CON MULETAS Y CASI CIEGO SE ESCAPA DE SUS GUARDIAS DURANTE UNA CONSULTA MÉDICA




La Fiscalía imputó este martes a un guardia, a un enfermero y a un chofer por supuestamente liberar a un recluso durante una consulta médica en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

La fiscala Ana Girala imputó en la tarde de este martes al conductor de la ambulancia identificado como Óscar Manuel Portillo Ramírez, de 34 años, al guardiacárcel Santiago Daniel Ozuna Bóbeda, de 27 años, y al enfermero de la Penitenciaría de Tacumbú, Juan Ramón Martínez Velázquez, de 39 años, por el presunto hecho de liberación de presos, informó Telefuturo.

La imputación se realiza luego de que el interno de Tacumbú identificado como Jorge Isaac Barrientos Leguizamón, de 48 años, quien tiene visión reducida y desplazamiento asistido con muletas, se fugara en la mañana de este martes de una consulta externa que estaba realizando en la Fundación Visión, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Las imágenes de circuito cerrado del centro asistencial captó el momento de la llegada del hombre con sus muletas y sin las esposas, en compañía de las tres personas.

Posteriormente, se observa que el guardiacárcel conversa con el enfermero y que el recluso con total tranquilidad sale en la calle, en donde abandona sus muletas y sube a una motocicleta en el cual se da a la fuga. Luego, el guardiacárcel se percata de lo sucedido y estando a dos metros aproximadamente de él no lo detuvo.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!