La señora Flor Vanesa Bordon Basterra es propietaria de un establecimiento ganadero familiar ubicado, una estancia, ubicada en Atinguy, Ayolas y San Cosme y Damián, en donde posee una gran extensión de tierras y varios ganados.
En el 2020 denunció el hurto de parte de su ganado y la fiscalía encabezó dos allanamientos, en dos viviendas distintas. Una habitada por la suegra del ex empleado de ella, que era el peón de la estancia ubicada en una localidad denominada Tiburcio Bogado y otra en la vivienda del señor J.G, ubicada en la localidad de Lomas valentinas, ambos de San Cosme y Damián, distantes a unos kilómetros del establecimiento.
En la vivienda e inmueble habitado por J.G. fueron encontrados 23 animales sin marcas y fueron dejados en el mismo lugar a cargo del J.G. como depositario, en la otra vivienda habitada por la suegra del peón, encontraron más de 10 animales aproximadamente, la mayoría sin marcas, ordenando el Agente Fiscal Francisco Martínez la incautación y la entrega de 8 animales a la señora Flor y que se traslade al establecimiento «Bordón López» para que se les practique la pericia.
Luego de hacerse esta tarea se concluyó que la marca de un animal vacuno estaba remarcada con la marca «JG» (posteriormente imputado) sobre «LB» (pertenece al padre del Flor). Entonces el Fiscal Martínez imputa a JG y AO por abigeato, luego es trasladado el Fiscal Martínez y lo reemplaza la Agente Fiscal Cecilia Núñez, quién presenta una acusación en contra ambas personas, quién es trasladada posteriormente.
En la audiencia preliminar ya asiste el Fiscal Rodolfo Hiran Colmán, quién se ratifica en la acusación y luego el Juez Miguel Óscar López declara la nulidad de la acusación por defecto de forma, ya que Colmán no corrigió la indicación de una fecha, teniendo la potestad de hacerlo, además tampoco apeló a dicha decisión dejando indefensa a la denunciante y víctima, quedando firme el sobreseimiento dictado por defecto de forma como consecuencia.
Posteriormente el juez ordena la devolución de los animales a «A.O.» lo que no se pudo hacer efectivo porque los sobreseídos no pusieron un vehículo para retirarlo. Luego, llamativamente se presenta «J.G» (el ex peón y presunto abigeo) a denunciar a Flor Bordón por apropiación de las mismas vacas que ella reclamó como suyas.
Lo sorprendente de este caso es que el mismo Agente Fiscal Rodolfo Colmán, quien estaba en conocimiento de la causa desde un principio, quien no corrigió el error técnico en la acusación y encima tampoco apeló a la nulidad dictada por el Juez Miguel López, es el que imputa por el supuesto hecho de apropiación a la señora Flor.
La causa se encuentra en proceso de una audiencia preliminar, donde nuevamente el polémico servicio de justicia itapuense deja muchas dudas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay