INMUNIZACIÓN A ADULTOS MAYORES COMENZARÁ CON LOS QUE TIENEN 80 AÑOS PARA ARRIBA





Durante el inicio de la vacunación al personal de salud con la vacuna Astrazeneca en el Hospital San Pablo, la viceministra Lida Sosa reportó a los medios de prensa que con las 36 mil dosis se podrá vacunar al 90% del personal de salud.

De los 70.000 y 80.000 funcionarios que trabajan en salud pública, 53.000 se inscribieron en el autoregistro para recibir las dosis de covid. «Hay personas que no se han autoinscripto en el registro de vacunación, como comprenderán es voluntario», aclaró.

Sosa mencionó que con las próximas donaciones que llegarán al país se comenzará ya a vacunar a las personas de la tercera edad. Para ello, se verá con el Gabinete Social de la Presidencia habilitar una plataforma o implementar vacunaciones abiertas con una calendarización, mediante la terminación del número de cédula y por edades. “Los mayores de 80 años serán los primeros en vacunarse, luego iremos bajando por cada década hasta llegar a los 60 años”, agregó.

La autoridad de Salud estimó que hay 850.000 adultos mayores que tienen más de 60 años y que se espera inmunizar a 30.000 ciudadanos a diario en todo el país.// Fuente; Diario Hoy

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!