INICIO SEMINARIO DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA AGRARIA.

Este jueves, inició en Encarnación el importante Seminario-taller sobre Desafíos de la Educación Agraria en el Paraguay: Realidad y Prospectiva, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). De la jornada participan Directivos y Técnicos de las Escuelas Agrarias del Sistema MAG-Gobernaciones-Federación de Escuelas Agropecuarias y Centros de Capacitación Privados del Paraguay (FECAPP) y Empresarios.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QgTVYt08aB4 ]
El objetivo del encuentro es diseñar diseñar técnicas pedagógicas y administrativas que orienten y fortalezcan la Educación Técnica Agraria en base a las situaciones institucionales. Así como identificar las demandas de la Educación Rural del Mercosur, definir alternativa administrativa descentralizada.

El Viceministro del MAG, Mario León resaltó que este encuentro marca un hito para el modelo de las Escuelas Agrarias cuyo dinamismo es sumamente importante para generar arraigo en el campo e incluir conocimiento y tecnología en la producción.

Serán dos días de intenso debate según el Programa a desarrollar, se anuncia la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Luis Gneiting para este viernes a fin de escuchar las conclusiones de cierre.

La Directora de Educación Agraria Dra. Maria Peralta informó que a nivel país existen más de 3000 jóvenes internos en Escuelas Agrarias, los mismos siguen un plan educativo aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!