INICIÓ EN LA FECHA JUICIO POR SUP. ESTAFA A LAVANDERAS EN CNEL. BOGADO




En la fecha, inició el juicio oral y público en la causa José Antonio Otto Valenzuela sobre supuesto hecho estafa en la ciudad de Coronel Bogado. El mismo se reanudó luego de numerosos incidentes presentados por la defensa, que pedía constantes postergaciones.

Según el representante del Ministerio Público, Fiscal Francisco Martínez, en la fecha la defensa del acusado volvió a presentar otra nueva solicitud de postergación que fue rechazada por el Tribunal compuesto por los jueces Diana Arana, Julio Acuña y Eva Silva.

Según los antecedentes, el acusado se hacía pasar por un abogado y prometía un aporte consistente en 1.000 Dólares Americanos desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a un grupo ex lavanderas que realizaban sus labores en el arroyo Aguapey y que tuvieron que dejar de trabajar en este rubro ante la crecida del embalse hidroeléctrico de Yacyretá, relato que acompaña el Fiscal Francisco Martínez en su acusación.

La Fiscalía sostiene que este hombre les habría estado cobrando una importante suma de dinero para gestionar la indemnización como afectadas ante la binacional, si bien el monto final es difícil de precisar se estima que el mismo habría recibido aproximadamente 50.000.000 de Guaraníes y que también habría hecho firmar unos 60 pagarés a las mujeres que querían inscribirse por un valor de 1.000.000 de Guaraníes por pagaré.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,