INICIÓ EL PAGO DE BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE ITAPÚA 





 

El Gobernador de Itapúa, Don Christian Brunaga, celebró el desembolso para la efectivización de los primeros Gs. 2.000.000 para cada uno de los 1600 universitarios itapuenses beneficiados con la beca EBY-Gobernación. 

En esta primera jornada, se pagó a 995 beneficiarios de los  distritos de General Artigas, José Leandro Oviedo, Fram, La Paz, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y San Damián, San Pedro del Paraná, San Juan del Paraná, Hohenau, Jesús, Obligado, Pirapó, Nueva Alborada, Trinidad, General Delgado, Capitán Miranda, Encarnación y Cambyretá.

 

El pago continuará este miércoles a partir de las 08:00hs. en el Polideportivo Municipal de Capitán Miranda, pagando a 605 becados de los distritos de Alto Verá, Bella Vista, Edelira, Itapúa Poty, Capitán Meza, Natalio, Tomas Romero Pereira, Mayor Otaño, Carlos Antonio López, San Rafael del Paraná y Yatytay.

«Las becas son un apoyo, una herramienta para la capacitación de los jóvenes, de tal manera a que los mismos accedan a mejores oportunidades y luego puedan desenvolverse profesionalmente en beneficio del Departamento y el país» significó Christian Brunaga, quien fue el encargado de recibir el aporte de Gs. 845.199.570 correspondiente al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional destinado a asegurar el servicio educativo a niños, jóvenes y adultos de los Conjuntos Habitacionales Urbanos y Asentamientos Rurales.

 Brunaga destacó que ha solicitado el aumento de beneficiarios, por lo menos llegar a 2.000 becarios en el departamento, actualmente hay 700 jóvenes en lista de espera para ingresar al beneficio, así también el incremento del monto del aporte para los estudiantes. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!