INICIARON LAS OBRAS EN EL HISTÓRICO COLEGIO MONSEÑOR JUAN WIESEN DE FRAM





Este jueves en horas de la mañana, se dio lugar al inicio de las obras en el histórico colegio Monseñor Juan Wiesen en el distrito de Fram .

https://youtu.be/yh4HNXgqrOI

Esta institución educativa católica, por cuyas puertas han pasado la gran mayoría de ciudadanos del distrito e incluso el propio Intendente Lic. Álvaro Scappini, es objeto de una obra dividida en dos etapas, que comprende una remodelación entera y requirió la demolición de parte del antiguo pabellón, ya que próximamente se convertirá en un edificio de dos pisos con espacio para tres aulas y área administrativa. La inversión oscila los Gs. 1.200 millones financiados por la Entidad Binacional Yacyretá.

Del acto de inicio de obras, participaron el Intendente Scappini, el monseñor Francisco Pistilli, docentes de la institución, el fiscalizador de obras de la EBY, Arq. Fernando Ghiglione, y representantes de la empresa adjudicada.

En dicho acto se procedió a la entrega del rollo fundacional del colegio, el cual estaba conservado en la institución y en cuyo interior se habían guardado documentos, fotografías y otros archivos que datan del inicio de las primeras obras en el colegio.

El Intendente resaltó que el contexto de la pandemia, fue fundamental para llevar a cabo estas obras en pos de que la educación no pare y la institución esté preparada para recibir a los estudiantes en un ambiente seguro y adecuado al modo Covid de vivir.

Los trabajos culminaran en aprox. 180 días.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!