INICIAN TAREA DE ADECUACIÓN DE ORDENANZA DE TRÁNSITO A LA LEY VIGENTE.



Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Encarnación y la Junta Municipal vienen trabajando en una serie de adecuaciones en las ordenanzas de tránsito vigente en la ciudad. 

https://youtu.be/qqPCnOORiek

Está acción se da de modo a estar en sintonía con la Ley Nacional de Tránsito vigente cuyas disposiciones abarcan las normas generales de circulación, las normas y criterios de señalización de las vías de tránsito o circulación y los sistemas e instrumentos de seguridad y las condiciones técnicas indispensables para los vehículos.

Algunos de los aspectos no contemplados en la ordenanza y si en la Ley es que en caso de que un conductor se niegue a someterse a la prueba de alcohotest, se puede retener el vehículo y aplicar una multa de 20 jornales. 

Si una persona es consciente que bebió un poco y se niega, la prueba puede salir negativa pero de igual manera es aplicable la sanción de 20 jornales. 

Por otro lado, con relación a los límites de velocidad, la Ley concede plena potestad de regular los límites a los municipios. 

De las reuniones, junto al Asesor del Departamento de Tránsito e integrantes de la Junta Municipal también participa activamente el Insp. Gral. Hugo Servian, quien remarcó que se trata de una tarea puntillosa que llevará su proceso. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!