INICIAN PRIMERA REUNIÓN PARA LA PRESERVACIÓN DE SAN COSME Y DAMIÁN

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo, la Municipalidad de San Cosme y Damián y la Iglesia Católica iniciaron las conversaciones en torno al trabajo conjunto que impulsarán para la preservación y conservación de esta ciudad jesuítica.
La Comitiva por la SNC estuvo encabezada por el Director General de Bienes y Servicios Culturales, Osvaldo Salerno; la Directora de Patrimonio, María Luisa Blaires; por la Dirección de Registro, Catalogación y Restauración de la SNC, Rocío Céspedes; mientras que por la SENATUR, la Directora de Patrimonio Turístico, Gabriela Rolandi. En tanto que por la Municipalidad de San Cosme y Damián, el Intendente Aníbal Maidana; el presidente de la Junta Municipal, Juan Manuel Santacruz, quien además estuvo acompañado de varios concejales; así también el cura párroco local, padre Adolfo Benítez; y el Obispo de la Diócesis de Encarnación, Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara.

En la ocasión, quedaron inauguradas una serie de diálogos cuatripartitos, que fueron conformados por instituciones del gobierno central, municipal y de la iglesia, explicó el director Salerno.

Este ha sido un primer encuentro para definir próximas acciones conjuntas con las autoridades locales, manifestó.

En adelante se prevé impulsar una labor coordinada, cuyo propósito es lograr la preservación y conservación tanto de la Iglesia de San Cosme y Damián como del casco histórico de la ciudad.

, ,
error: Content is protected !!