INICIAN CHARLAS DE PROYECCIÓN DE LOS ODS 2030 EN ITAPÚA



En el salón de usos múltiples de la Gobernación de Itapúa iniciaron el ciclo de charlas sobre las perspectivas sobre la Proyección de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible en Itapúa, el evento contó con la participación de representantes de los municipios de Itapúa.

El evento fue organizado en forma conjunta por la Gobernación, a través de las Secretarías de Asuntos Municipales, a cargo del Abg. Diego Cabral y la organización Repensemos, con el apoyo de voluntarios y voluntarias profesionales de distintas áreas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Estos objetivos abarcan metas en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Por lo tanto, todos debemos involucrarnos y aportar para el cumplimiento de las mismas, ya sea desde el sector público y/o privado como desde toda la comunidad en general.

El Ciclo de Charlas «Perspectivas sobre la Proyección de los ODS en Itapúa» busca principalmente actuar y crear acciones presentes; se realiza con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las iniciativas municipales para el desarrollo sostenible del VII Departamento y de esa manera llegar a las personas más rezagadas, apoyar la acción a nivel local y regional, aportar a los métodos de recolección de datos, fomentar la relación entre las instituciones, las personas y el ambiente, crear alianzas y compartir modelos de proyectos para demostrar que existen diferentes tipos de herramientas accesibles y factibles que pueden ser utilizadas en favor del desarrollo sostenible.

En el contexto de este proyecto, el 26 de mayo y 2 de junio venideros se realizarán dos encuentros virtuales con disertantes que expondrán sobre diversas temáticas, previendo la Reunión de Cierre (en la modalidad presencial) para el jueves 9 de Junio (también en la Gobernación de Itapúa) con disertaciones y entrega de Certificados.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!