INICIAN ATENCIONES DE SALUD EN COMUNIDADES INDÍGENAS



Conjuntamente con la Séptima Región Sanitaria,  la Gobernación ha llegado hasta una lejana comunidad indígena en el distrito de Carlos Antonio López, a fin de lanzar las atenciones de salud que se promoverán en las comunidades indígenas de todo el departamento.

Esta jornada incluyó la atención médica-odontológica, vacunaciones y provisión de medicamentos en el asentamiento Yaka Marangatú del referido distrito del nordeste departamental.

En esta oportunidad,  fueron atendidas un total de 54 personas entre niños y adultos. 

Ibañez destacó la importancia de que las familias reciban atención ante la prevalencia de gripes en esta temporada de otoño. 

Aseguró que el trabajo seguirá en otras comunidades y destacó el rol fundamental que cumplen los promotores de salud indígena para que los enfermos lleguen de manera temprana a consulta.

Son ellos quienes justamente informan de las necesidades más urgentes en materia de salud en la comunidad dónde prestan servicio.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!