Con alegría integrantes del Cuerpo de Bomberos del distrito de Mayor Otaño informan que inicia la concreción del anhelado sueño de un cuartel propio.
El diseño del plano del edificio se lo deben a la Arq. María Angélica Santa Cruz y promete ser uno de los más modernos del departamento. La construcción demandará una inversión de Gs. 479.000.000 y se construirá por etapas.
La construcción de la primera etapa inicia tras la recepción de un aporte de la comunidad de Gs. 55.000.000 y la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de Gs. 10.000.000 en el terreno adquirido por los Bomberos Voluntarios, un inmueble que posee una superficie de 1.250 metros cuadrados.
El Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mayor Otaño, Ramón Morán agradeció la ayuda recibida de parte de la comunidad y de sus pares.
La unidad de Mayor Otaño cuenta con 16 Bomberos Combatientes, 16 Brigadistas Juveniles y 3 Aspirantes a Bomberos, mientras que en materia de equipamiento cuenta con un camión hidrante y dos unidades de rescate que trabajan ante cualquier urgencia en la comunidad.
Es importante resaltar que para llegar a la meta los voluntarios siguen esperando la colaboración de toda la ciudadanía.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.