Durante las últimas semanas se notó el incremento del movimiento de compradores argentinos en el Circuito Comercial de Encarnación, acción que resulta muy positiva para la reactivación económica de este sector de la ciudad.
Los visitantes llegan cruzando el puente internacional San Roque González de Santa Cruz a la capital de Itapúa, a pesar de las dificultades en los controles migratorios del lado argentino que crean una fila de vehículos en Encarnación que se extiende por varias horas.
En torno a este día de la madre y las fiestas patrias de la República, los argentinos llegan atraídos por los precios de prendas de vestir de temporada y también los productos de electrónica.
Sin dudas, la buena atención de los comerciantes, así como la calidad y el buen precio de los productos sin es clave
Obras de mejora previstas
La zona primaria de Encarnación será objeto de inversiones y mejoras por parte de Aduanas.
Los visitantes serán recibidos por una gran jarra de tereré, bebida tradicional paraguaya, así también podrán disfrutar de un paseo artístico que se realizará en las paredes laterales de varios container que serán puestos uno al lado del otro y demás acciones para que el ingreso al país por Encarnación sea una experiencia agradable y gratificante.