INGENIO EN LA CÁRCEL: ASÍ GUARDAN CELULARES EN EL PENAL


En un video gentileza que llegó a nuestro medio se puede observar de qué manera los reos logran ocultar celulares dentro del Penal de Itapúa. 

https://youtu.be/JZWgU7G3W4k

Durante un procedimiento rutinario de requisa realizada durante la mañana de este lunes, los guardiacárceles desarmaron un termo de tereré, hallando en su interior dos celulares de diferentes modelos. 

Este sería uno de los tantos ingenios para mantener vigente la comunicación con el exterior, que representa poder y una forma de ingreso para quien cuenta con el aparato telefónico dentro del penal. Recordemos que según la policía nacional, la mayoría de llamadas de carácter extorsivo realizadas provienen de reclusos desde las cárceles del país. 

En el CERESO, se realizaron en estos meses, varios procedimientos en busca de eliminar esta forma de operar de malvivientes que movería altas sumas de dinero diariamente en una red dedicada a este flagelo, habían informado agentes del Departamento Antisecuestros anteriormente. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!