INDUSTRIALIZACIÓN DE SANDÍA UNA NUEVA OPCIÓN DE RENTA EN TRINIDAD

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa insisten que la industrialización de los productos es la mejor opción de renta para los productores de distintos rubros.

En el caso de la producción de sandía, iniciaron recientemente las capacitaciones a los productores de la localidad de Paso Guembé, distrito de Trinidad. En el lugar lo productores están recibiendo cursos para la industrialización de sus productos como la fabricación de frutas abrillantadas, jugos concentrados, mermeladas y otros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YzHgA26kBF0 ]

La elaboración de alimentos derivados pueden brindar un valor agregado a las cosechas hasta quintuplicar las ganancias. Así también se ha firmado convenios con el Ministerio del Trabajo e industrias privadas con el propósito de afectar a más rubros.

Los rubros hortícolas vendrían a ser los que más opciones de industrialización poseen, además de la piscicultura, mandioca y en este caso la sandía.

Actualmente se busca que los productores puedan acceder a un capital que permita industrializar y de esta manera acceder a un siguiente nivel de producción.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!