INDUSTRIA DE LA CONFECCIÓN DE PRENDAS MUEVE EN PARAGUAY UNOS USD 700 MILLONES ANUALES



La gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), reveló que la  industria de la confección genera para el Paraguay unos USD 700 millones de dólares anualmente.

“Hace más de diez años venimos exportando anualmente por valor de USD 100 millones, siendo Brasil nuestro principal comprador en un 90%, el resto colocamos en los mercados de Estados Unidos, Chile, Colombia y Argentina”, señaló en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV HD.

Explicó que, si bien los pantalones de jeans, camisas y remeras son las prendas de mayor demanda, entre ellas también son colocadas las ropas interiores para damas y caballeros. Otros productos muy demandados son las prendas de cama, mesa y baño, según comentó Chaparro.

Por otro lado, indicó que en el mercado interno se comercializa anualmente por un valor que supera los USD 600 millones. “Actualmente existe una tendencia en la que tendemos a valorar más lo nuestro y eso es positivo. Hay muchas marcas que tienen artesanía incorporada en el diseño de las prendas y aporta muchísimo a la economía, a las comunidades artesanas, comunidades indígenas y así crecemos todos como país” destacó.

Cabe destacar que muchas empresas brasileras están invirtiendo en Paraguay, especialmente en departamento del Alto Paraná, las cuales hacen crecer aún más al sector de la confección. Dichas fábricas generan empleo a los compatriotas, algunas incluso emplean a más de 2000 personas entre diseñadores, confeccionistas y vendedores.

La industria de prendas de vestir es un importante elemento en la economía de países en desarrollo como Paraguay. Es un negocio lleno de oportunidades y desafíos debido a su constante reinvención. En Paraguay, la pandemia por covid-19 no fue obstáculo para el crecimiento sostenido de este rubro.// IP 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!