INDIGNACIÓN POR LAS BAJAS CONDENAS POR ABUSO SEXUAL INFANTIL.

Las bajas condenas por abuso sexual causan indignación, las ciudadanía espera de Poder Judicial severos castigos contra abusadores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=uZ5DGXJzAXA ]

En el “Día nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes” recordando a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que había sido abusada sexualmente y asesinada al pie del cerro de Yaguarón en el año 2004, las organizaciones que trabajan contra el flagelo, integrantes de instituciones educativas se sumaron a la actividad desarrollada en la Plaza de Armas de Encarnación y llamaba a la unidad contra el abuso sexual.

En la oportunidad, la Intendente de José Leandro Oviedo Del Pilar Vázquez habló de que el abuso es un flagelo repudiado por la ciudadanía donde son necesarias modificaciones en la ley que no permitan que el responsable salga libre en poco tiempo. “Un adulto se puede defender pero un niño no”, resaltó la Jefa comunal que trabaja la temática desde la docencia y también es abogada.

Por su parte, la Directora de Codeni Encarnación Lania Rojas a parte de la reducidas condenas para abusadores, abordó la necesidad de que hayan más recursos para la asistencia y recuperación de la víctima.

Mientras el abusador entrega donaciones, y paga multas, la víctima casi no tiene opciones para recuperarse y salir adelante.

Rojas dijo que en Encarnación se cuentan con servicios de psicología pero en el interior la necesidad choca con una falta de presupuesto que los Intendentes municipales deben priorizar, de lo contrario las víctimas quedan sin asistencia.

Desde el 2017 las expectativas de penas van de 4 a 15 años, de 10 a 15 años si han sido abusos reiterativos y de 15 a 20 años si existen varios agravantes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!