ÍNDICE DE INFESTACIÓN LARVARIA EN ENCARNACIÓN ES DEL 4%


Desde la Oficina Regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo en Encarnación, informaron que el índice de infestación larvaria en la capital de Itapúa es del 4%, lo que significa que esta ciudad se encuentra en estado de alerta ante posibles brotes de dengue en pleno invierno.

https://youtu.be/qGaJDyH6zJ8

El promedio normal en años anteriores no superaba el 1% por lo que este aumento llama poderosamente la atención de las autoridades. A diferencia que otras muestras, la media no varía mucho en los barrios, incluyendo a los céntricos.

Si bien estamos en invierno y toda la atención se encuentra ligada a la pandemia del COVID-19, es posible presumir que los casos de dengue vuelvan a aumentar repentinamente.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!