INDERT INICIA CRONOGRAMA DE TITULACIÓN RÁPIDA DE LOTES

Técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se trasladarán a varios departamentos del interior del país, para seguir con los trámites que permitirán avanzar de forma ágil en la legalización de la tenencia de tierras, a favor de los beneficiarios de la reforma agraria.

Mañana martes los técnicos agrarios estarán en el departamento de San Pedro, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote adjudicado a los beneficiarios y completar otros trámites administrativos.

De esta forma, hasta el viernes 26 de octubre, los funcionarios estarán en la colonia Estrellita, distrito de General Resquín, en la escuela ubicada en esa comunidad. Se solicita a los beneficiarios llevar sus Cédulas de Identidad, recibos de pagos y otros documentos necesarios, a fin de agilizar el trámite.

Por su parte, la próxima semana se visitarán los departamentos de Guairá e Itapúa: específicamente la colonia Independencia-Ñumi, departamento de Guairá, para la notificación y entrega de pagarés, a realizarse en la agencia del Indert de Villarrica, departamento de Guairá, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

El 30 y 31 de octubre, en la colonia Santa Librada, distrito de Edelira, departamento de Itapúa, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

Asimismo el 1 y 2 de noviembre: Colonia 12 de Junio, San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, se realizará el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

Además del 6 al 7 de noviembre, los técnicos llagarán a colonias Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray y colonia Ara Pyahu, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, en el local Vivisbar, al lado de la Comisaría, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

El objetivo de la titulación de tierras es lograr el arraigo familiar, combatiendo la pobreza y mejorar así la calidad de vida de las familias campesinas más humildes del país, destaca el informe de prensa del Indert.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!