INCINERADOR DEL HOSPITAL SIGUE SIN SOLUCIÓN

La falta de incinerador en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), obliga a depender de empresas tercerizadas contratadas por el Ministerio de Salud para el desecho de basuras altamente contaminantes que se producen semanalmente en la cabecera de salud de Itapúa (Residuos Patológicos).

Dicha empresa debe trasladarse desde la capital del país semanalmente para recoger los residuos, transportarlos a la capital para su procesamiento previsto en normas de DIGESA.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8QmIpIHkrlM ]
El Director del Hospital Dr. Juan Martínez, al ser consultado sobre la posibilidad de dar solución a esta necesidad a nivel local y ahorrar costos al estado informó que el hospital años anteriores a su gestión contaba con máquinas incineradoras-esterilizadoras.

Una, la de mayor tamaño, no funciona hace más de 10 años y otra no lo hace tres años, esta última además de esterilizar los residuos también los tritura convirtiendo el residuo patológico en basura normal.

Según un informe técnico solicitado a la empresa de la que proviene la máquina se necesitan unos Gs. 30.000.000 para su reparación y en funcionamiento, explicó el Director.

El Hospital Regional produce unos 2.000 kilos de basura patológica semanales, estas se acumulan en una habitación hasta que el camión de la empresa las busque para su depósito final. Días atrás, ante la falencia de recolección de basura patológica del HRE, se tuvo que transportar esta basura para su procesamiento en el vertedero municipal de Encarnación, mediante acuerdo con la Municipalidad.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!