INCENDIOS CONSUMIERON 500 HECTÁREAS DE BOSQUE EN EDELIRA



El Intendente Municipal de Edelira Nicasio Franco, informó que aproximadamente 500 hectáreas de bosque se incendiaron en la Reserva de 2.000 hectáreas que se encuentra en el predio del Ministerio de Defensa en la localidad de Edelira km 70.

https://youtu.be/YohJfgK6BaE

El fuego duró prácticamente una semana hasta que se salió del control de los bomberos ocasionando un terrible incendio sin precedentes en el municipio. Afortunadamente las lluvias pudieron aplacar las llamas antes de consumir toda la reserva.

Ante estas circunstancias, unas 75 familias asentadas en las afueras de la reserva tuvieron que ser evacuadas en un cuartel militar a un kilómetro del lugar, mientras que los Bomberos de varias unidades y comunidades continuaban trabajando.

Franco agradeció la rápida respuesta que recibió una vez que se comunicó con el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa para asistir a las familias afectadas.

 

Adelantó que desde su administración se encuentran disponibles a cooperar en la recuperación de la propiedad afectada y mantener viva esta reserva que representa el pulmón del municipio.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!